45Años de Experiencia

MÁS QUE UN LEGADO,

UNA FAMILIA

TRABAJANDO CON EL

CORAZÓN Y PASIÓN

Guiados por nuestro corazón y pasion por nuestra tierra, nuestra familia trabaja día a día para poder brindar un producto de calidad y frescura para la familia puertorriqueña.

CESAR P. BORGES MASSAS,

FUNDADOR

Untitled_Artwork 4.png

FAMILIA BORGES

TERCERA GENERACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganaderos Borges es una de las empresas agrícolas más reconocidas en Puerto Rico, por su dedicación a los agricultores de la isla, su línea de diversos productos cárnicos y su marca de altísima confianza que llega a hogares y comedores escolares a diario en toda la isla. Para llevar a cabo estas actividades, cuenta con 150 empleados, 25 fincas situadas en la zona sureste de la isla y entre 6500 a 7000 cabezas de ganado en su totalidad.

 

 

Ganaderos Borges mantiene su legado atraves de sus hijos  Sr. Cesar P. Borges Arroyo, Jr., Sra. Noris Borges Arroyo, Sra. Karla Borges Arroyo y Cesar J. Borges Arroyo.

GANADERO-BORGES-LOGO-2.png
WhatsApp Image 2019-05-28 at 6.21.58 PM.

INICIO DE UN LEGADO

La empresa tiene sus inicios en el año 1976 cuando su fundador el Sr. Cesar Pablo Borges Massas comenzó como agricultor con una finca en el municipio de San Lorenzo, a 43 km (26.44 millas) al este de San Juan. El Sr. Borges, si bien era egresado de la Universidad del Turabo en Gurabo, P.R. dónde comenzó sus estudios en Contabilidad, poseía un creciente interés por contribuir y generar empleo en la rama agropecuaria. Su comercio inició comprando y vendiendo ganado de carne, fue por consiguiente; cuándo adquirió sus primeras tres cabezas de ganado. Luego, con el paso de los años incrementó su hato obteniendo alrededor de trescientas vacas para vientres. Se dedicó por varios años a la venta de carne en algunos supermercados de la isla. Fue en el 1979 cuándo obtuvo su B.A. que comenzó a ejercerlo como Auditor de Contribuciones durante dos años, luego decidió dedicarse de lleno a trabajar en la industria agropecuaria. No sólo se especializó en la cría de ganado vacuno sino que también se diversificó en la siembra de plátano y malanga, además de la crianza de cerdo. En el 2004 adquirió el Macelo de Naguabo, hasta ese entonces ya contaba con un inventario de 1,500 reses. Es ahí donde nace Ganaderos Borges y su empresa afiliada JJJ Ranch.